Llega la 10ª edición del curso de edificios de energía positiva (PEB)

  • Smart energy management

Este año, a partir del mes de octubre, se celebrará la 10ª edición del curso de Edificios de Energía Positiva, anteriormente denominado curso sobre edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB).El curso está organizado por varias entidades: el Institut Català d’Energia, el Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC), Leitat, Eurecat, el Centre Internacional de Mètodes Numèrics en Enginyeria (CIMNE), y el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC).

En la edición de este año, participarán en el curso diversos investigadores del departamento de eficiencia energética y energía térmica del IREC. El investigador senior Jordi Pascual ha colaborado en la organización del curso, mientras que Albert Gili y Enric Mont, ambos ingenieros de proyectos, participarán en la segunda y tercera sesión del curso. Enric Mont hablará de los indicadores y herramientas de los planes ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y PAESC (Pacte de les Alcaldies per a l’Energia i el Clima), y Albert Gili hablará de la resiliencia de la red eléctrica ante el cambio climático.

El curso se dirige al personal técnico implicado en el proceso de diseño y construcción de un edificio, y tiene como objetivo avanzar los conceptos que próximamente se aplicarán en el campo de la eficiencia energética y las energías renovables.

La primera sesión del curso será presencial, promoviendo el networking de los participantes, y las tres sesiones siguientes serán online, poniendo el conocimiento al alcance de todo el personal técnico que esté interesado. El curso se llevará a cabo principalmente en catalán, y el programa de las sesiones es el siguiente (tened en cuenta que el programa no está traducido).

Para asistir al curso o a cualquiera de las sesiones, es necesaria la inscripción. El registro se puede realizar a través de este enlace, donde también encontrará el programa detallado del curso de Edificios de Energía Positiva (ten en cuenta que el programa no está traducido).